Qué es el EATIP

El Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial es una institución de salud mental y derechos humanos.

Somos una asociación civil sin fines de lucro integrada por médicos psiquiatras y psicólogos. Brindamos asistencia psicoterapéutica y psicosocial gratuita a personas que han sido afectadas por violaciones a los derechos humanos.

Conocé nuestros orígenes

Historia

Los fundadores y miembros del Comité Ejecutivo del EATIP formaron el Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza de Mayo, colaborando con ellas durante la dictadura y hasta 1990.

A partir de esa experiencia y a lo largo de estos años nuestras prácticas y conceptualizaciones se fueron ampliando, diversificando y nutriendo del análisis de los devenires sociales así como de la trayectoria de un equipo que se ha ido consolidando y creciendo.

Así, en el camino iniciado hace ya muchos años, se han incorporado a esta compleja y fascinante tarea profesionales más jóvenes con similares inquietudes y diversas perspectivas, estimulando la reflexión permanente sobre los procesos de transmisión transgeneracional de los valores e ideales fundantes de nuestra institución.

Nuestro rol

Nuestro equipo y las tareas asistenciales que desarrollamos están permanentemente atravesados por las demandas del acontecer psicosocial, en el que nos sentimos parte de un colectivo con propósitos instituyentes.

Definimos nuestro rol profesional en la intersección de un posicionamiento comprometido y solidario con los afectados por violaciones a los derechos humanos, un abordaje clínico desde una perspectiva psicosocial y la elección de prácticas y marcos conceptuales capaces de abarcar la complejidad de la problemática que nos convoca.