Comunicado ante la brutal represión en Villa Soldati

Desde EATIP denunciamos y repudiamos la brutal represión perpetrada en Villa Soldati por parte de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, quienes el pasado martes 7 de diciembre atacaron con balas de goma y plomo, en el Parque Indoamericano, a una ocupación de centenares de familias sin vivienda.

La zona fue cerrada a partir de determinada hora, impidiendo el acceso de los medios de prensa. Los organismos de derechos humanos allí presentes aún no pueden comunicarse con los detenidos, ni se dan datos sobre sus nombres. Está confirmado que hay varios heridos de gravedad y por lo menos dos muertos: Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puña (28 años).

Denunciamos esta escalada represiva, a menos de una semana del acto contra la criminalización de la protesta realizado por Memoria, Verdad y Justicia, que reclamó por los asesinatos y persecución judicial a luchadores populares, por los más de 5000 procesados, por las patotas sindicales, por los jóvenes asesinados por el gatillo fácil y la tortura en comisarías, etc.

Alertamos sobre la creciente intensificación de estas graves violaciones  a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad que suma 5 muertos en algo más de un mes.

Y convocamos este jueves 9/12 a las 11.30hs al Congreso de la Nación para exigir justicia al gobierno nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires, castigo para los responsables de la brutal represión y los asesinatos y una urgente solución para las familias sin vivienda.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2010