Premio Barbara Chester para la Dra. Diana Kordon!

Barbara Chester PrizeDesde el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP), tenemos la satisfacción de comunicar que la Dra. Diana Kordon, coordinadora de nuestra institución, ha sido reconocida con el Premio Bárbara Chester por su destacada trayectoria en el trabajo clínico y psicosocial con personas afectadas por la tortura y otras graves violaciones a los derechos humanos en la Argentina.

Diana KordonMédica psiquiatra y psicoterapeuta, reconocida militante y defensora de los DDHH es además fundadora de la Asociación por la defensa de la libertad y los derechos del Pueblo (Liberpueblo). Desde una profunda convicción asumió el desafío de luchar por el cambio de las condiciones de injusticia y puso su profesión y dedicación al servicio de estos objetivos. Diana Kordon es miembro del Consejo Internacional para Rehabilitación de Víctimas de Tortura (IRCT) con sede en Copenhague, creado para apoyar el trabajo de rehabilitación de víctimas de tortura a nivel mundial.

El Premio Bárbara Chester será entregado a Diana Kordon por la Fundación Hopi, en Arizona, Estados Unidos el próximo 8 de Octubre. Este premio fue establecido en 1999, en honor a la vida y obra de la Dra. Bárbara Chester. Con este reconocimiento la Fundación Hopi, se propone distinguir a los médicos que llevan a cabo la difícil y a menudo peligrosa labor de tratar a las víctimas de la tortura, sus familias y comunidades. Y también con el fin de contribuir a llamar la atención frente a este tipo de abusos dirigidos contra las regiones y comunidades específicas y delinear el apoyo mundial para la prevención de la tortura y el trauma asociado.

Visitá nuestro sitio en Facebook:

https://www.facebook.com/EatipArgentina

http://barbarachesteraward.hopifoundation.org/

La referencia en el sitio del IRCT