Ley contra la criminalización de la protesta social

 

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza el martes 29 de abril a las 13 hs para acompañar la presentación de la LEY CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL que será presentada ese día en el Congreso de la Nación. En la presentación de este proyecto estarán presentes dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que forman parte de los más de 4000 luchadores sobre los que pesan causas penales como única respuesta a sus reclamos.

El proyecto de ley contra la Criminalización ha sido propuesto por los organismos de derechos humanos que integramos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y será encabezado en el Congreso de la Nación por los diputados Virginia Linares, Nicolás del Caño y Victor de Gennaro, es apoyado además por un ampio espectro de diputados de diversas fuerzas políticas.

Nuestro compromiso en la lucha contra la criminalización de la protesta se refuerza hoy, cuando el oficialismo a través de un proyecto de ley presentado por el Frente para la Victoria, propone un proyecto de ley para limitar el derecho a manifestarse. Este proyecto además de exigir una notificación de 48 hs ante la autoridad policial para realizar una manifestación, establece que será el Ministerio de Seguridad el que decida si la manifestación se considera legítima o ilegítima.

Convocamos a todos los sectores populares a acompañar la presentación de la LEY CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL para que se cierren todas las causas penales iniciadas por participar en protestas, manifestaciones y/o cualquier otra forma de lucha. Esta será la primera manifestación pública de rechazo al proyecto de ley contra las manifestaciones populares que intenta imponer el oficialismo.