Inundaciones: impacto subjetivo y elaboración

El pasado 2 de Abril, la ciudad de La Plata sufrió la mayor inundación de su historia, fenómeno sin precedentes que acarreó numerosas consecuencias. Para reflexionar y debatir sobre este tema, se realizarán dos jornadas:

 

 

 

1. Intervenciones en crisis. Qué y cómo de los abordajes psicosociales.

Charla de capacitación  teórica y técnica que permita delimitar formas de intervención operativas ante situaciones traumáticas de origen social, más precisamente con los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.

10 de Mayo, 18 hs.

2. Espacios grupales de elaboración con quienes ayudaron solidariamente

Grupos de reflexión: este tipo de situaciones no sólo tienen impacto en los afectados directos. Los profesionales, los estudiantes y todas las personas que solidariamente trabajamos en la ayuda a la comunidad también nos vimos afectados. La elaboración de lo traumático nos interpela en tanto trabajamos con el padecimiento subjetivo. Por eso creemos necesario el funcionamiento de un espacio donde podamos pensar y reflexionar cuestiones de tipo contratransferencial, es decir, cuál es la particularidad de dicha afectación.

24 de Mayo, 18 hs.

La actividad estará a cargo de las Dras. Diana Kordon y Lucila Edelman y se realizará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

Calle 51 entre 123 y 124