Represión en Jujuy

EATIP expresa su solidaridad a los pobladores que luchan por el derecho a la tierra y convoca a movilizarse

VIERNES 29/7 a las 11hs en el Obelisco
en repudio a la brutal represión en Jujuy.

 

En el día de ayer  jueves 28 a las 6.50 am, la Policía de la Provincia de Jujuy reprimió a 700 familias que reclamaban por una vivienda digna en tierras de la empresa de Ledesma.
La decisión política de reprimir fue ejecutada 3 horas antes de la reunión que ya se encontraba pautada con el Municipio y directivos de la empresa para encontrar una solución ante la grave situación de la población.

En forma artera y sin esperar a que se hiciera efectiva la reunión, la orden de desalojo no se hizo esperar y la Policía con un fuerte operativo que combinó fuerzas de infantería y caballería, en conjunto con personal de seguridad de Ledesma S.A. irrumpió en el lugar mientras las personas dormían disparando balas de goma, plomo y gases lacrimógenos.
El saldo de la brutal represión ya se cobró la vida de 3 trabajadores,  de Félix Reyes, Esteban Mendez y un tercero de apellido Vargas, así mismo falleció un policía. Encontrándose  heridas otras personas con heridas de bala.

Este hecho se enmarca en la escalada represiva que el año pasado se cobró la vida de 9 personas (3 jóvenes en la represión en Bariloche, Ferreyra, Indoamericano -Salgueiro, Chura Puña y Canaviri), los Qom de Formosa (Roberto López y Mario López).
El Gobierno Nacional y sus socios provinciales continúan respondiendo con represión a las distintas luchas populares.
En repudio a los asesinatos convocamos a todos a concentrar hoy, viernes, a las 11 horas en el Obelisco, para decir basta de represión, exigir la libertad de los detenidos y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos en Libertador General San Martín, Jujuy.

Diana Kordon, Lucila Edelman, Darío Lagos, Daniel Kersner
COMITÉ EJECUTIVO EATIP