Comienza el segundo juicio por crímenes cometidos en «El Vesubio»

A cuatro años del inicio del primer juicio Vesubio, este jueves 13 de febrero de 2014 se iniciará el segundo proceso oral por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “el Vesubio”.  El Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 4 tendrá a su cargo el proceso contra cinco genocidas por 204 casos.  Las audiencias se llevarán adelante en los tribunales de Comodoro Py.
EL TRIBUNAL
El proceso estará a cargo de los jueces Dr. Pablo Daniel Bertuzzi, Dr. Nestor Guillermo Costabel, Dr. Eduardo Carlos Fernández, quienes integran el TOF 4.
LOS GENOCIDAS
Estos serán los cinco represores que se sentarán en el banquillo:
1.      Néstor Norberto Cendón (guardia)
2.      Jorge Raúl Crespi (CRI – Central de Reunión de Información)
3.      Gustavo Adolfo Cacivio (Jefe a cargo del CCD Vesubio)
4.      Federico Antonio Minicucci (Regimiento III de Infantería en el que se emplazaba el CRI)
5.      Faustino José Svencionis (Regimiento III de Infantería en el que se emplazaba el CRI)
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS! CONDENA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!
30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!
Contactos de prensa:
Guillermo Lorusso, AEDD,  15-51798041
Dra. Liliana Alaniz, APEL, 15-30136387
Justicia YA! Buenos Aires
Justicia YA!  Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.
 

12 de febrero de 2014