Ateneo teórico-clínico: “El pañuelo como símbolo. Prácticas sociales y subjetividad” presentado por Diana Kordon y Lucila Edelman

La presentación estuvo a cargo de Diana Kordon y Lucila Edelman, médicas psiquiatras y psicoterapeutas, con debate posterior. Organizado por el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial –EATIP- el Capítulo de Salud Mental, Derechos Humanos y Emergencias Sociales de APSA.

Viernes 20 de julio de 2018, de 18 a 20hs en la sede de APSA, Rincón 355, CABA

En los últimos años las mujeres se constituyeron en protagonistas y promotoras de profundos cambios sociales y culturales, en el marco de la lucha por la defensa de los derechos e introduciendo cuestionamientos en el uso del lenguaje en relación a la inclusión y la igualdad de género, marcando nuevos rumbos y perspectivas.

Sin duda, en esta lucha podemos reconocer el modelo de las Madres de Plaza de Mayo, tanto en el ganar las calles ocupando el espacio público, como en el pañuelo que las identifica.

Nuestra propuesta es encontrarnos para pensar e intercambiar ideas sobre el impacto psicosocial y subjetivo de estas prácticas, y también sobre el valor concreto y simbólico que conllevan.

Para ver los 5 vídeos del ateneo