¡Denunciamos el brutal asesinato del joven campesino Cristian Ferreyra y exigimos Justicia!

¡Nos solidarizamos con la lucha por la tierra de los pueblos campesinos!

EATIP -18-11-2011

Buenos Aires, 18/11/2011 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) El día 16 de Noviembre, en el paraje San Antonio, Dpto. Copo de la provincia argentina de Santiago del Estero, fue alevosamente acribillada una asamblea campesina. En este ataque, los sicarios de los agronegociantes, asesinaron al crx. Cristian Ferreyra, de 23 años e hirieron de gravedad al crx. Darío Godoy, todos integrantes del MOCASE Vía Campesina.

En la región, la crisis terminal del régimen capitalista, hace que sus agentes profundicen la situación de violencia en nuestras sociedades. En lo específico de las zonas rurales, la extensión de la «frontera agrícola» arrasa con todo lo que encuentra: comunidades originarias, asentamientos campesinos, vías de agua, bosques nativos, todo … Los agronegocios depredan voraz y exhaustivamente zonas antes consideradas marginales por el mercado de tierras capitalista. En este proceso, se toma determinante, el carácter sistemático de la violencia, para imponer la rentabilidad parasitaria del mercado de commodities encubierta con lo que llaman la «tecnificación» de la producción agrícola, sostener el latifundio y eliminar toda forma de propiedad que no se ajuste a ese proyecto de agricultura sin agricultores y el planeta sin seres humanos promovido por el imperialismo yanqui y sus agentes como Monsanto.

Solidaridad:

EN SANTIAGO DEL ESTERO: Nos movilizamos desde Perú y Alvear a las 9 de la mañana hasta Tribunales y Casa de Gobierno.
EN BUENOS AIRES: Concentramos el viernes 17 de Noviembre a las 11hs en Av. 9 de julio y Corrientes para marchar hacia la Casa de la Provincia de Santiago del Estero en la ciudad de Buenos Aires.
EN CÓRDOBA: Nos movilizamos a las 12.00 hs en Colón y Cañada exigiendo justicia y escrachando la Casa de Santiago del Estero.