Vigilia de la familia de Luciano Arruga en el ex Destacamento de Lomas del Mirador

 

Hoy, jueves 31/10, cumplimos 15 días de ocupación y vigilia permanente en el ex Destacamento de Lomas del Mirador. También cumplimos 4 años y 9 meses sin Luciano Arruga. No estamos acá porque nos gusta, no estamos acá porque estamos locos, no pedimos imposibles, no permitiremos que quienes deben darnos respuestas se atrevan a decirnos que no esperamos lo suficiente, nos corre sangre por las venas y la sangre nos hierve cada vez que recordamos que estamos ocupando el lugar en el que nuestro querido Luciano fue secuestrado, torturado y desaparecido el 31 de enero de 2009. Lugar que todavía debe ser investigado. Lugar que debe convertirse en un Espacio para la Memoria independiente del Estado.

Eso reclamamos hace años, eso nos cansamos de esperar:

Que se inicie YA el peritaje antropológico forense en el ex Destacamento.

Que este lugar siniestro se convierta en un Espacio para la Memoria independiente del Estado.

Balanceando estos 15 días de ocupación y vigilia vamos a aclarar algunas cuestiones:

No deja de sorprendernos -porque nunca dejará de sorprendernos la injusticia- la desidia, la falta de respeto, la burla por acción u omisión de funcionarios del Estado que deberían darnos una respuesta YA, que deberían habernos dado una respuesta hace años.

Estaríamos faltando a la verdad si no aclarásemos que el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni –de una forma desafortunadamente poco feliz- se comunicó con nosotros, nos recibió y nos escuchó. También se comprometió a “hacer las gestiones correspondientes” para “tratar de resolver” nuestros dos reclamos inquebrantables. Lamentamos que sea el único: ningún funcionario con competencia directa en este caso se tomó siquiera el trabajo de levantar el teléfono.

Hecha esta salvedad, seguimos sosteniendo que a esta altura y con esta actitud paciente y respetuosa de los “pasos institucionales” (trabas burocráticas) que mantuvimos durante años; es patético y lamentable que funcionarios de gobierno nos ofrezcan como “respuesta” ir a visitarlos a sus despachos cuando las papas queman a explicarles –dilatando perversamente los tiempos de la investigación y el rumbo político de nuestra causa- lo que ya les escribimos, dijimos y publicamos en decenas de oportunidades en años de lucha. Viajar en días y horarios laborables con nuestro dinero a sus despachos es negar una vez más que son ellos los que tienen que responder por nuestros derechos, acercarse y fundamentalmente trabajar con DECISIÓN POLÍTICA y poner a entera disposición TODOS los recursos del Estado para garantizar nuestro derecho a saber QUÉ PASÓ Y DÓNDE ESTÁ LUCIANO ARRUGA.

En la reunión que mencionamos nos llevamos el compromiso de Carlos Pisoni de que esta semana vendrá Martín Fresneda al ex Destacamento de Lomas del Mirador y traerá respuestas a todos nuestros reclamos. Esperamos que así sea, y para eso, lo volvemos a comprometer de forma pública: todos quienes nos acompañan en esta lucha son nuestros testigos y nuestra protección, repliquen este comunicado, hagan saber nuestra penosa situación, comprometan a los funcionarios junto con nosotros.

Una vez más, decimos:

Que se termine YA la investigación antropológica forense en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, queremos saber DÓNDE ESTÁ LUCIANO

Que se expropie el ex Destacamento de Lomas del Mirador y se convierta en un Espacio para la Memoria cedido definitivamente a los Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Aparición YA de Luciano Arruga

Juicio y Castigo a todos los responsables: civiles, judiciales, policiales, políticos.

Espacio para la Memoria SÍ; Repartición Municipal NO

NO a la Baja en la Edad de Imputabilidad

Fuera la Policía de Nuestros Barrios

Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Contacto: 15 3764 4360

www.lucianoarruga.com.ar

www.facebook.com/lucianoarruga

www.twitter.com/lucianoarruga

Publicado en Novedades