Pronunciamiento ante la masacre de Sucumbíos (Ecuador)

XIII ENCUENTRO DE LA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE INSTITUCIONES DE SALUD CONTRA LA TORTURA, LA IMPUNIDAD Y OTRAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

PRONUNCIAMIENTO

POR EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y EL CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LAS SOBREVIVIENTES

Ante la falta de esclarecimiento e impartición de justicia ante los hechos ocurridos en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, las organizaciones abajo firmantes, miembros de la Red Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Salud contra la Tortura, la Impunidad y otras Violaciones a los Derechos Humanos, acordamos:

Denunciar las violaciones a los derechos humanos perpetradas por los ejércitos de Colombia y Ecuador, en el contexto del ataque militar colombiano contra el campamento provisional de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, y que tras dos años de los crímenes, éstos siguen en completa impunidad.

Durante los bombardeos que realizaran fuerzas militares colombianas en territorio ecuatoriano, en flagrante violación de la soberanía de dicho Estado, de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, fueron asesinadas 26 personas, entre las que se encontraban varios jóvenes latinoamericanos, cuatro de ellos estudiantes mexicanos. Asimismo, las tres únicas sobrevivientes –las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, y la estudiante mexicana Lucía Morett Álvarez- sufrieron graves lesiones, tratos crueles y degradantes. A esto se agrega la tortura sufrida por Lucía Morett a manos de agentes ecuatorianos durante su interrogatorio, presionándola a “confesar” acerca de su participación en actividades subversivas. Además de la apertura de procesos jurídicos y persecución política en su contra en Colombia, Ecuador y México, que la han mantenido en una situación de incertidumbre jurídica violando sus derechos civiles y políticos.

Demandamos el pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario; el enjuiciamiento y castigo a los responsables de Colombia y Ecuador de acuerdo a la legislación internacional por las violaciones cometidas; el cese de la criminalización y persecución de las sobrevivientes en Colombia, Ecuador y México; así como la reparación integral del daño a las sobrevivientes y a los familiares de las víctimas.

Dado en la ciudad de Buenos Aires a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil diez.

Por la Red Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Salud contra la Tortura, la Impunidad y otras Violaciones a los Derechos Humanos:

Publicado en Declaraciones, Novedades
LANMP一键安装包,集lamp,lnmp,lnamp,wdcp,wdos,wddns,wdcdn,云主机linux服务器管理系统面板软件

恭喜,lamp 已安装成功!

LANMP一键安装包


LANMP一键安装包是一个基于CentOS/RadHat可以在vps/云主机/独立服务器上方便,快速安装的Shell脚本程序包

快速安装部署LANMP应用(Nginx、Apache、MySQL、PHP、phpMyAdmin)的WEB生产环境。

wdCP管理面板 http://shell.nnxuu.com:8080 默认用户密码:admin wdlinux.cn

查看服务器WEB环境:探针信息 phpinfo信息

wdOS官网: http://www.wdos.net

wdCP管理系统交流论坛 http://www.wdlinux.cn/bbs/forum-23-1.html

lanmp一键安装包: http://www.wdlinux.cn/bbs/forum-5-1.html

wdOS论坛讨论区: http://www.wdlinux.cn/bbs/forum-2-1.html

wddns免费智能DNS系统 http://www.wdlinux.cn/bbs/forum-18-1.html

wdcdn?捍婕铀俟芾硐低?http://www.wdlinux.cn/bbs/forum-4-1.html

免费智能DNS解析,多线路多省份智能DNS解析 免费CDN加速,全国CDN加速

lanmp一键安装包 by wdlinux

为安全起见,本页可删除或重命名