Conmemoraciones

24 de marzo: Aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Marcha 24-03-10 Encuentro memoria verdad y justiciaEATIP participa año a año de la convocatoria y marcha anual, así como de la elaboración del documento conjunto.

La movilización y el acto son organizados por el “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” (colectivo conformado por 385 organizaciones nacionales de derechos humanos, sociales y políticas entre las que se encuentra el EATIP).

26 de junio: Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

EATIP participa activamente de la campaña internacional anual con el apoyo del IRCT (Consejo Internacional de Rehabilitación de Víctimas de Tortura) para terminar con este flagelo que afecta a millones de personas en todo el mundo. También se organizan actividades locales de difusión.

18 de septiembre: Aniversario de la desaparición de Julio López (2006).

Marcha por JULIO LOPEZ - 2010 - Encuentro Memoria Verdad y JusticiaEATIP participa en la organización de la marcha y acto conmemorativos, como parte integrante del colectivo “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”. En esta manifestación cada año se advierte sobre las consecuencias psicosociales de estos graves hechos de impunidad y se renueva la exigencia de castigo a los responsables de su desaparición.