Hospital Borda – Comunicado Urgente del EATIP

 

A partir de los hechos de público conocimiento nos acercamos al Hospital Borda donde se esta produciendo una situación de brutal atropello y represión desde horas tempranas de la mañana, a partir del ingreso de la policía metropolitana al Hospital.
Desde el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial –EATIP-, denunciamos estos graves hechos llevados a cabo en forma indiscriminada hacia pacientes, familiares, profesionales y todos los trabajadores, que ha dejado mas de 60 personas con lesiones por heridas de goma, alterando el clima y funcionamiento hospitalario vulnerando fuertemente los derechos de pacientes y trabajadores. Además de lesionar e impactar en la salud y estado emocional de los internos.
Exigimos el inmediato retiro de la policía metropolitana del predio del Hospital Borda y la liberación de las personas detenidas.
Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y Nacional por la integridad físicas de los miembros de la comunidad hospitalaria, ordenando en primer lugar el cese inmediato de las actuales acciones y el restablecimiento de las condiciones de seguridad y normal funcionamiento del Hospital.
Por la defensa de la Salud Pública!
Basta de represión!
Fuera la Policía del Hospital!
Diana Kordon    Lucila Edelman     Dario Lagos    Daniel Kersner   y    Mariana Lagos