Convocatoria por el desprocesamiento de los luchadores de Kraft

Lunes 30 de enero de 2012

Gacetilla de prensa

El próximo 2 de febrero, tendrá lugar la audiencia en la Cámara Federal de San Martin con los jueces que deberán confirmar o revocar los procesamientos y embargos dictados por el Juez Federal Mariano Larrea en la causa que lleva adelante contra los trabajadores de Kraft Lorena Gentile, Maria Rosario, Jorge Penayo, Oscar Coria y Cesar Garcia; contra Leonardo Norniella, de Pepsico; y contra los dirigentes de izquierda Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, por su participación y apoyo a la gran huelga de Kraft del año 2009.

La misma Cámara todavía debe resolver sobre las apelaciones presentadas por Javier Hermosilla y Ramón Bogado, procesados también junto a los compañeros, cuya audiencia tuvo lugar en noviembre pasado.

La legitimidad de la huelga de Kraft por la reincorporación de los 156 despedidos no pudo ser mayor, como lo revela el hecho de que gran parte de ellos finalmente fueron reincorporados. Por otro lado, el procesamiento de Vilma Ripoll y Néstor Pitrola es un salto en la política represiva, porque busca colocar tras las rejas no sólo a los trabajadores que reclamaron por sus justas reivindicaciones, sino también a aquellos que se solidarizaron políticamente con esa lucha.

Los organismos del Espacio “Memoria, Verdad y Justicia” convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles a hacerse presentes para manifestar por el cierre de la causa contra los compañeros y por el cese de la criminalización de la protesta social.

Jueves 2 de febrero, 10:30hs, Cámara Federal de San Martin, Secretaria Penal Sala I. Calle Güemes 3053 1° piso, San Martin.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) – Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) – Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) – Liberpueblo

Publicado en Novedades