Comienza nuevo Juicio contra 3 represores en San Martín

EATIP invita a acercarse al tribunal para acompañar a familiares y testigos.

Este miércoles 9 de mayo comenzó un nuevo juicio por delitos cometidos en el marco de la Zona IV, en esta oportunidad contra 3 represores por ocho compañeros. El debate tendrá lugar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín con sede en Olivos.

En este juicio se tratarán los delitos cometidos contra  8 compañeros, que se unificaron en el caso 218, expediente Nº2376 anexo a la causa 4012 (Campo de Mayo): Jorge Víctor Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.

A los represores se les imputan los delitos de allanamiento ilegal en dos hechos, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado en ocho ocasiones y en seis de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, así como tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en ocho casos.

La situación de fragmentación de las causas contra los genocidas se repite en la mayoría de los expedientes en todo el país, pero en el caso de los expedientes que se elevan a juicio en San Martín la situación es directamente escandalosa. Luego de las experiencias de los juicios orales de los últimos años, y tras innumerables reclamos de organismos de ddhh, sobrevivientes, familiares, y otras organizaciones, finalmente el 28 de febrero de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal aprobó la Acordada 1/12 que permitirá acelerar el desarrollo de este y otros juicios.

Condena a todos los genocidas!
Justicia para todos los compañeros!

Gacetilla de Prensa