Área Clínica

Atención psicológica y psiquiátrica

El EATIP realiza abordajes psicoterapéuticos individuales y vinculares desde una perspectiva clínica y psicosocial. En nuestros largos años de experiencia consideramos que se trata de una práctica clínica que reconoce especificidades, como así también que exige como condiciones del vínculo terapéutico la confianza y el compromiso explícito de un posicionamiento común que nos une frente a la defensa de los derechos humanos.

Consideramos los abordajes grupales como dispositivos privilegiados de intervención clínica. Se realizan talleres y grupos de reflexión, especialmente cuando se trata de asistir a instituciones, grupos preformados o comunidades.

A la asistencia psicológica y psiquiátrica se le suma, cuando es necesario, la asistencia médica realizada en forma solidaria por colegas que conforman una red de apoyo externa a la institución.

Evaluación por clínica médica

Se procede a la evaluación médico-clínica de todos los pacientes que por su signo-sintomatología actual o pasada lo requieran, con el fin de registrar la información significativa y orientar y/o derivar para su adecuado tratamiento.

Asesoramiento jurídico

Se brinda asesoramiento en los casos de pacientes que tienen procesos judiciales a raíz de la criminalización de la protesta social actual, o que desean iniciar trámites judiciales de repa­ración económica por delitos de lesa humanidad.