Acción urgente: México, represión violenta deja dos estudiantes de Ayotzinapa muertos

Acción Urgente Ayotzinapan – Méjico

COMUNICADO DE PRENSA del  COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad repudia las actuaciones de las diferentes corporaciones policiacas federales y estatales el día 12 de diciembre durante la represión en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Anexamos la Acción Urgente firmada por varias organizaciones:

Acción Urgente – Ayotzinapan, México

Aprovechamos también para actualizar la información disponible hasta este momento.

Sabemos de tres estudiantes que se encuentran hospitalizados: Edgar David Espíritu Olmedo, quien se encuentra internado en el hospital del ISSSTE de Chilpancingo y de su estado de salud es delicado. También, nos han informado, que otros 2  estudiantes, se encuentran heridos de bala e internados en el hospital Santa Fe en  la ciudad de Chilpancingo.

Por otro lado,  pudimos confirmar a medianoche del día 12, que a los 24 detenidos se les está tomando su declaración. Nueve de ellos pertenecen a la Normal de Ayotzinapa, cinco a la Facultad de Economía de la UAG, cinco más al Tecnológico de Chilpancingo. El resto, son civiles jóvenes que debido a su apariencia  fueron detenidos al estar pasando por el lugar de la represión.

El cuerpo de Gabriel Echeverria esta siendo velado en Tixtla.

Esperamos que nos ayuden con la difusión de esta Acción Urgente y que estén atentos ante la situación.

_______________________________
Pitágoras 1210-16, Col. Del Valle
03100 México DF
México
Tel./Fax: 0052-55-5604 5642
colectivo@contralatortura.org
www.contralatortura.org