A tres años del asesinato de Walter Tróchez demandamos justicia

Hoy se cumplen tres años del brutal asesinato del defensor de los derechos humanos de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales en Honduras (LGTBI) Walter Tróchez.

Recordamos que antes de su asesinato Walter “fue secuestrado y salvajemente golpeado a inmediaciones del Parque El Obelisco de Comayagüela, por cuatro hombres encapuchados que se transportaban en un vehículo pick up, color gris, sin placas, presumiblemente de la DNIC… ese día los secuestradores le dijeron que lo conocían bien y que lo iban a matar”, según denuncia interpuesta ante el Ministerio Público días antes de su asesinato.

Con tristeza, vemos como tres años después su asesinato sigue impune y se sigue ocultando la verdad sobre los responsables de matar a uno de los líderes más visibles de la comunidad de diversidad sexual.

Desde el golpe de Estado a la fecha 87 crímenes de odio se han cometido en contra de miembros de la comunidad gay en el país.

A tres años de su muerte denunciamos la impunidad sobre el caso de Walter, los centenares de causas relacionadas con el golpe de Estado y los crímenes de odio.

Demandamos del Estado de Honduras que de una vez por todas los responsables del Asesinato de Tróchez sean llevados ante la justicia, porque justicia tardía no es justicia.

 

Tegucigalpa 13 de diciembre de 2012